Puertas cortafuegos

Dentro de las puertas que pueden catalogarse como especiales, nos encontramos con las puertas cortafuegos, imprescindibles en oficinas y edificios industriales para que si se produce un incendio, no se propague el fuego y se pueda llevar a cabo tranquilamente una evacuación. Estas puertas cuentan también con una cerradura especial de apertura manual muy fácil que también es resistente al fuego y el calor que un incendio provoca.

Este tipo de puertas tienen que ser instaladas de manera obligatoria en estos edificios y deben estar fabricadas por profesionales en el sector, de igual manera que instaladas para tener la completa seguridad de que el trabajo está perfectamente realizado y que el caso de necesidad, estas puertas no van a fallar en su propósito.

La mayoría de las veces se accionan mediante una barra antipánico que se acciona al presionarla. También existe un modelo de puertas cortafuego que tiene pomos normales y cerraduras que se accionan con llaves. Es importante la elección del modelo que más se adapta a las necesidades y al espacio del cliente, pensando siempre en la seguridad de las personas que están en el interior de ese edificio.

Hoy en día las puertas cortafuego llevan incorporados sistemas modernos de accionamiento y sistemas automáticos que garantizan al usuario una sencilla manejabilidad y un servicio seguro del funcionamiento de estas puertas en caso de incendio. Las cerraduras deben tener un sistema de durabilidad y de resistencia superior al de una cerradura convencional y de ellas depende en gran medida, que la puerta funcione correctamente.

Cuando se habla de seguridad es mejor no escatimar en gastos y no adquirir un producto que sea de categoría más baja puesto que se pone en peligro a las personas que se encuentran en el interior del edificio, siendo necesario que se cuente con los mejores materiales para garantizar la calidad y fiabilidad que estipula la norma en lo referente a este servicio y con los mejores cerrajeros 24h Valencia.