Nuestro Blog

Cerraduras Dierre

La marca de cerraduras Dierre es muy conocida. Fundada en el año 1975, ha dado mucho de qué hablar, y probablemente seguirá haciéndolo si tenemos en cuenta la calidad de sus productos. A continuación vamos a dar un breve repaso a esta famosa empresa de cerrajería en Valencia.

 

Dierre, una empresa cerrajera con historia

 

Creada a mediados de los setenta, es una empresa de cerrajería consolidada, que ha sabido aprovechar su experiencia a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos.

 

En efecto, sus productos están en constante evolución, mejorando en función de las necesidades que van demandando los nuevos tiempos. Es más, puede decirse que prácticamente todos sus productos han ido incorporando mejoras, siempre buscando que el cliente obtenga un producto que realmente le ayude a mejorar la seguridad de su hogar.

 

Hemos de remontarnos al año 1978 para hablar del lanzamiento de la primera puerta de seguridad industrializada, y en 1980 su crecimiento fue tal que llegó a facturar más de medio millón de euros.

 

Pero no fue hasta el año 1982 cuando creó su propia fábrica, ubicada en Turín, lugar actual de su sede, abriendo una segunda fábrica de gran tamaño tres años después.

 

Desde entonces, la empresa ha ido avanzando, por ejemplo, comprando la patente de cerraduras con bombín intercambiable de marca “Mía” o pasando a ser accionarial en 1990 para así aumentar su capital y seguir creciendo. Poco a poco fue internacionalizándose y en el año 1993 incluso se lanzó a hacer anuncios televisivos, una acción pionera en aquel momento.

 

   Principales productos de seguridad Dierre

 

Como hitos importantes de sus productos, destacaremos el lanzamiento en el año 2006 de la puerta enrasada DSIDE y en el 2008, la puerta blindada enrasada bautizada con el nombre de Wall Security

 

Por otra parte, aun teniendo un amplio catálogo de puertas, también encontraremos un buen número de modelos de cerraduras. Veamos algunas de las más conocidas, a continuación:

 

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

 

Es una cerradura que está teniendo muchas ventas. Se trata de una un modelo empotrable en la puerta, que cuenta con distintas medidas de seguridad para resistir e impedir que los ladrones fuercen la puerta de un hogar o negocio.

 

Técnicamente, podemos definirla como una cerradura reversible, con un picaporte y un total de 4 bulones, importantes dispositivos que ayudan a mejorar la seguridad. Por último, es una cerradura fácilmente adaptable a casi todas las puertas, con un tamaño de 426 x 206 x 31mm.

 

   Cerradura europerfil DIE800D

 

La cerradura europefil DIE800D es idónea para satisfacer importantes necesidades de seguridad, pues son bastante más seguras que las tradicionales.

 

El sistema europerfil lo hace posible, razón por la que otros fabricantes también lo han adoptado. Al mismo hay que añadir su sistema con cilindros de doble intención, lo cual supone también un plus de seguridad.

 

Con la ventaja de poderse adquirir tanto para mano derecha o izquierda, ampliando enormemente las posibilidades a la hora de poder instalarla. A diferencia del anterior, es un modelo de sobreponer que, por último, cuenta con un picaporte sin cilindro y 4 bulones.

 

   Cerradura europerfil DIE900D

 

Siendo el anterior un modelo seguro, de buena calidad, la cerradura europerfil DIE900D es incluso superior. Es decir, aumenta la seguridad todavía más, ya que, entre otras características, tiene más pitones.

 

Comparten algunas características, como el funcionamiento, que es de doble cerradura, careciendo de cilindro. Y, en fin, estos son algunos de los principales tipos de cerraduras de la marca Dierre, suficientes para hacernos una idea de lo que puede ofrecer la marca, si bien conviene consultar el catálogo completo y actualizado para tomar decisiones concretas.

 

Cerraduras de gama alta

Los métodos bumping son lo más novedoso en cuanto a violación de cerraduras se refieren y es que en estos tiempos con el índice de asaltos en crecimiento lo posiciona como el primer método a temer para quienes su seguridad es primordial. Por ello también surgen dudas de la eficacia de las cerraduras de alta gama y por ello nos dedicaremos a indagar en el tema.

Generalmente utilizado por expertos cerrajeros El Bumping es un sistema que facilita la apertura de puertas rápidamente. Se realiza con una llave que se adapta a cualquier cerradura y se acciona golpeándole, pero solo se puede utilizar en cerraduras estándar.

El funcionamiento en concreto del sistema bumping consiste en introducir la llave con perfil dentado dentro del cilindro y girarle provocando un leve golpe para que los cilindros internos salten, caigan sobre los surcos y así ocasionen la apertura de la puerta.

Aunque no hay solución exacta ante el sistema bumping hay varias opciones que pueden evitar, o dificultar que pueda realizarse, a continuación los cerrajeros en Valencia Capital le detallan:

  • En caso de poseer cerraduras convencionales es conveniente es dejar la llave dentro, en el bombín, de esta manera hace que sea imposible desplazarla sin antes quitarla.
  • Cambiar la cerradura mecánica por una electrónica o de alta seguridad.
  • Para disminuir el peligro en empresas o viviendas, se adecuan cerraduras avanzadas, inviolables y de máxima seguridad a todas las puertas, independientemente del estilo.
  • Instalar, mantener o reparar las cerraduras de ultima generación con la ayuda de expertos cerrajeros, preparados y calificados.
  • Reemplazar herrajes y cerraduras viejas, las aperturas de cajas fuertes, incluyendo cambio de bombillos y combinaciones con materiales de calidad.
  • Comprobar el buen funcionamiento de las cerraduras, incluso de las más recientes, así sean reforzadas, digitales, electromagnéticas o de acero.
  • Escoger los mejores accesorios de las puertas o cierres y elementos para siempre contar con buena durabilidad de las cerraduras y herrajes.
  • Hacer mantenimiento general de todas las cerraduras.

Al contar con cerraduras de alta gama o alta seguridad se puede estar tranquilos, ya que los métodos bumping ya están previstos en su fabricación y estas cerraduras son inmunes a estos.

Se pueden adaptar a puertas de diferentes estilos, siempre asegurando mayor seguridad, es la mejor manera de reforzar la estructura.

Las cerraduras de alta gama o seguridad sirven para mantener al margen a los ladrones, pues solo pueden abrirlas quien posea la llave o tarjeta electrónica, dependiendo del tipo de cerradura.

 

¿En qué ciudades de España se cometen más delitos?

Hace poco el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo pública la estadística de condenados a prisión del último año, donde se observa el incremento de la criminalidad que existe hoy en día en España. Sin embargo, el ministro de Interior, expresó que España es el país perteneciente a la Unión Europea con la tasa de criminalidad más baja. Ocupando los primeros lugares Portugal y Grecia.

Los delitos más comunes en el país son los cometidos contra el tráfico vial, sin embargo, los delitos de robos y homicidios varían entre las ciudades y regiones del país.

Se registra que el gobierno español contabiliza 3, 11 millones de infracciones en ocho tipos penales, es decir, más de 260 mil se cometen cada mes, lo que equivale a 8 mil 800 delitos ejecutados por día. El delito que predomina es el hurto con un registro de 1,42 millones de hurtos consumados, luego siguen los delitos de daños con 429 mil. Los hurtos en domicilios 224 mil, los hurtos y robos de vehículos alrededor de 100 mil. El tráfico de drogas registra más de 24mil infracciones, entre otros.

Las estadísticas varían dependiendo del tipo de delito, la tasa de asesinatos es de la más baja en el mundo, con un porcentaje de 0,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, en comparación con los 4,7 asesinatos por cada 100 mil habitantes perpetrados en Estados Unidos de América, según el estudio publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Los homicidios dolosos junto a los asesinatos perpetrados han aumentado de 147 en el primer trimestre del año 2016 a 152 en este año, el incremento es de 3,4 %. Los homicidios en grado de tentativa han pasado de 377 a 441 con un aumento de 17 %. La mayoría de los casos se atribuyen a la violencia de género, siendo la modalidad más difícil de erradicar por cometerse en el hogar, son delitos domésticos de difícil prevención para las fuerzas de seguridad.

   Sin embargo, los índices delictivos de hurtos y robos no son tan alentadores, España es el segundo país de la OCDE con más hurtos y robos, conforme al estudio publicado por el Instituto de Criminología Británico. Ocurren mayormente en las comunidades autónomas. Al comparar las estadísticas del INE nos damos cuenta de los delitos que se cometen en las diferentes comunidades: un indicador es el color morado, el cual simboliza el tipo de delito por cada 100 mil habitantes. A medida que el color morado se intensifica, aumenta la tasa en la comisión del delito.

Cerrajero Valencia centro ofrece todo tipo de trabajos de cerrajeria

Puertas cortafuegos

Dentro de las puertas que pueden catalogarse como especiales, nos encontramos con las puertas cortafuegos, imprescindibles en oficinas y edificios industriales para que si se produce un incendio, no se propague el fuego y se pueda llevar a cabo tranquilamente una evacuación. Estas puertas cuentan también con una cerradura especial de apertura manual muy fácil que también es resistente al fuego y el calor que un incendio provoca.

Este tipo de puertas tienen que ser instaladas de manera obligatoria en estos edificios y deben estar fabricadas por profesionales en el sector, de igual manera que instaladas para tener la completa seguridad de que el trabajo está perfectamente realizado y que el caso de necesidad, estas puertas no van a fallar en su propósito.

La mayoría de las veces se accionan mediante una barra antipánico que se acciona al presionarla. También existe un modelo de puertas cortafuego que tiene pomos normales y cerraduras que se accionan con llaves. Es importante la elección del modelo que más se adapta a las necesidades y al espacio del cliente, pensando siempre en la seguridad de las personas que están en el interior de ese edificio.

Hoy en día las puertas cortafuego llevan incorporados sistemas modernos de accionamiento y sistemas automáticos que garantizan al usuario una sencilla manejabilidad y un servicio seguro del funcionamiento de estas puertas en caso de incendio. Las cerraduras deben tener un sistema de durabilidad y de resistencia superior al de una cerradura convencional y de ellas depende en gran medida, que la puerta funcione correctamente.

Cuando se habla de seguridad es mejor no escatimar en gastos y no adquirir un producto que sea de categoría más baja puesto que se pone en peligro a las personas que se encuentran en el interior del edificio, siendo necesario que se cuente con los mejores materiales para garantizar la calidad y fiabilidad que estipula la norma en lo referente a este servicio y con los mejores cerrajeros 24h Valencia.