¿En qué ciudades de España se cometen más delitos?

Hace poco el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo pública la estadística de condenados a prisión del último año, donde se observa el incremento de la criminalidad que existe hoy en día en España. Sin embargo, el ministro de Interior, expresó que España es el país perteneciente a la Unión Europea con la tasa de criminalidad más baja. Ocupando los primeros lugares Portugal y Grecia.

Los delitos más comunes en el país son los cometidos contra el tráfico vial, sin embargo, los delitos de robos y homicidios varían entre las ciudades y regiones del país.

Se registra que el gobierno español contabiliza 3, 11 millones de infracciones en ocho tipos penales, es decir, más de 260 mil se cometen cada mes, lo que equivale a 8 mil 800 delitos ejecutados por día. El delito que predomina es el hurto con un registro de 1,42 millones de hurtos consumados, luego siguen los delitos de daños con 429 mil. Los hurtos en domicilios 224 mil, los hurtos y robos de vehículos alrededor de 100 mil. El tráfico de drogas registra más de 24mil infracciones, entre otros.

Las estadísticas varían dependiendo del tipo de delito, la tasa de asesinatos es de la más baja en el mundo, con un porcentaje de 0,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, en comparación con los 4,7 asesinatos por cada 100 mil habitantes perpetrados en Estados Unidos de América, según el estudio publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Los homicidios dolosos junto a los asesinatos perpetrados han aumentado de 147 en el primer trimestre del año 2016 a 152 en este año, el incremento es de 3,4 %. Los homicidios en grado de tentativa han pasado de 377 a 441 con un aumento de 17 %. La mayoría de los casos se atribuyen a la violencia de género, siendo la modalidad más difícil de erradicar por cometerse en el hogar, son delitos domésticos de difícil prevención para las fuerzas de seguridad.

   Sin embargo, los índices delictivos de hurtos y robos no son tan alentadores, España es el segundo país de la OCDE con más hurtos y robos, conforme al estudio publicado por el Instituto de Criminología Británico. Ocurren mayormente en las comunidades autónomas. Al comparar las estadísticas del INE nos damos cuenta de los delitos que se cometen en las diferentes comunidades: un indicador es el color morado, el cual simboliza el tipo de delito por cada 100 mil habitantes. A medida que el color morado se intensifica, aumenta la tasa en la comisión del delito.

Cerrajero Valencia centro ofrece todo tipo de trabajos de cerrajeria