Cerraduras de gama alta

Los métodos bumping son lo más novedoso en cuanto a violación de cerraduras se refieren y es que en estos tiempos con el índice de asaltos en crecimiento lo posiciona como el primer método a temer para quienes su seguridad es primordial. Por ello también surgen dudas de la eficacia de las cerraduras de alta gama y por ello nos dedicaremos a indagar en el tema.

Generalmente utilizado por expertos cerrajeros El Bumping es un sistema que facilita la apertura de puertas rápidamente. Se realiza con una llave que se adapta a cualquier cerradura y se acciona golpeándole, pero solo se puede utilizar en cerraduras estándar.

El funcionamiento en concreto del sistema bumping consiste en introducir la llave con perfil dentado dentro del cilindro y girarle provocando un leve golpe para que los cilindros internos salten, caigan sobre los surcos y así ocasionen la apertura de la puerta.

Aunque no hay solución exacta ante el sistema bumping hay varias opciones que pueden evitar, o dificultar que pueda realizarse, a continuación los cerrajeros en Valencia Capital le detallan:

  • En caso de poseer cerraduras convencionales es conveniente es dejar la llave dentro, en el bombín, de esta manera hace que sea imposible desplazarla sin antes quitarla.
  • Cambiar la cerradura mecánica por una electrónica o de alta seguridad.
  • Para disminuir el peligro en empresas o viviendas, se adecuan cerraduras avanzadas, inviolables y de máxima seguridad a todas las puertas, independientemente del estilo.
  • Instalar, mantener o reparar las cerraduras de ultima generación con la ayuda de expertos cerrajeros, preparados y calificados.
  • Reemplazar herrajes y cerraduras viejas, las aperturas de cajas fuertes, incluyendo cambio de bombillos y combinaciones con materiales de calidad.
  • Comprobar el buen funcionamiento de las cerraduras, incluso de las más recientes, así sean reforzadas, digitales, electromagnéticas o de acero.
  • Escoger los mejores accesorios de las puertas o cierres y elementos para siempre contar con buena durabilidad de las cerraduras y herrajes.
  • Hacer mantenimiento general de todas las cerraduras.

Al contar con cerraduras de alta gama o alta seguridad se puede estar tranquilos, ya que los métodos bumping ya están previstos en su fabricación y estas cerraduras son inmunes a estos.

Se pueden adaptar a puertas de diferentes estilos, siempre asegurando mayor seguridad, es la mejor manera de reforzar la estructura.

Las cerraduras de alta gama o seguridad sirven para mantener al margen a los ladrones, pues solo pueden abrirlas quien posea la llave o tarjeta electrónica, dependiendo del tipo de cerradura.